• Roxana Romero León, rechazó que su esposo haya sido atacado por grupo armado o sicarios, consideró que se trató de un asalto planeado por el ahora homicida que se dio a la fuga.

 

Foto El Ahuizote de Coatzacoalcos.

 

COATZACOALCOS, VER.- La viuda del comediante Agustín Champala Villalobos, conocido como “El Teco” asesinado la tarde del viernes en la colonia Mario J. Rosado de Las Choapas, negó que su esposo haya sido atacado a balazos por grupo armado o sicarios, tal y como lo difundieron algunos medios impresos y portales en internet, se trató de una sola persona y consideró que se trató de un asalto planeado.

 

La señora Roxana Romero León, pidió no ensuciar el nombre de su esposo haciendo conjeturas en torno a su muerte, pues éste nunca anduvo en hechos ilícitos, no tuvo necesidad pues con su trabajo de comediante haciendo shows en este puerto en la pirámide y la región estaba sacando adelante a sus dos menores hijos, una adolescente de 13 años y el varón de 10 años, quienes quedan en la orfandad.

 

Durante la entrevista, la acongojada viuda recordó que esa tarde al llegar a la colonia Mario J. Rosado, le hablaron por el teléfono celular a la persona que lo había contratado para el show y éste luego de darle la ubicación le dijo que enviaría a su tío para que los trajera al domicilio.

 

Al llegar éste individuo, su esposo le dijo que se subiera en el asiento del copiloto, pero él quería viajar atrás en donde viajaba ella con sus dos hijos, por lo que Agustín le dijo que no y ante su insistencia logró que se subiera adelante, ya arriba del carro le argumentó que traía un poco de tos, a lo que su esposo en tono de broma le dijo que no se preocupara, que ellos tenían covid.

 

Luego de avanzar varios metros, el desconocido les pidió que ahí iban a dejar el carro debido a que había una bajada en donde no podía llegar el vehículo, mientras su esposo se amarraba las agujetas de sus zapatos, ésta persona intentó llevarse las llaves del automóvil Ford Figo, ahí entendió que se trataba de una trampa, pidiéndole que protegiera a los niños, metiendo el seguro al carro, fue cuando le disparó en varias ocasiones, muriendo al instante, dándose a la fuga.

 

Reiteró que no se trató de ningún grupo armado, ni de sicarios, si no de esa persona que se dio a la fuga, si hubiera sido un grupo armado los hubieran asesinados a todos, atribuye que quizá se querían robar el carro, pues antes ya habían ido a Las Choapas a trabajar y lo hicieron en el mismo automóvil que no era de su esposo, si no que se lo habían prestado para su trabajo, añadió que su marido era una persona humilde, sencilla y trabajadora, además de ser un excelente esposo, padre e hijo a la vez que siempre bromeaba con sus hijos en vez de regañarlos.

 

Anunció que este sábado se le rendiría homenaje en la Pirámide, lugar en donde en numerosas ocasiones divirtió y entretuvo con su show a decenas de familias a quienes les decía que era el momento de desestresarse y olvidarse de Coppel, Elektra, Compartamos y otras ocurrencias que le venían al gran payaso comediante Agustín Champal.

 

Por último pidió justicia a fin de que el crimen de su esposo no quede impune como muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *